Sucesos.- La Policía detiene a cuatro personas en una operación antidroga en la barriada pacense de Los Colorines

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 14:31

BADAJOZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en la barriada pacense de Los Colorines a cuatro personas en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Explica la delegación en nota de prensa que la investigación se inició hace meses y que participaron perros policiales adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, con sus respectivos guías caninos.

La operación policial se desarrolló en la zona de Los Colorines y sus alrededores, siendo registradas dos viviendas y detenidas, en principio, tres personas, una cuarta lo fue posteriormente como consecuencia de los incidentes registrados.

Relata el comunicado que los agentes policiales, con sus mandamientos judiciales que les habilitaban para la entrada y registro en las viviendas, haciéndose acompañar por funcionarios judiciales que levantaron acta de todo lo intervenido, procedieron a registrar un inmueble de la calle Juan María Robles Febre, en Los Colorines.

Simultáneamente otros policías y en las mismas circunstancias hacían lo propio en otra vivienda de la calle Puente de Palos. En el interior de las viviendas fueron detenidos, en la primera de ellas J.C.D., varón de 40 años, en la segunda de las viviendas citadas, una mujer: C.R.M. de 45 años. La tercera detención se produjo en la vía pública, concretamente en la Plaza del Progreso, también fue una mujer la arrestada, M.S.S.S. de 37 años.

En los registros efectuados se intervinieron 15.500 dosis de cocaína y heroína, valoradas en unos 230.000 euros; 12.810 euros en metálico; 4 teléfonos móviles; 3 balanzas de precisión; 50 cartuchos para pistola de calibre 7,65; y numerosas joyas, sin poder determinar su valor y procedencia.

Los detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se encuentran bajo custodia hasta que sean presentados ante la Autoridad Judicial en el transcurso del fin de semana.

LANZAMIENTO DE PIEDRAS.

Posteriormente ha sido detenido y también ingresado en los calabozos policiales otro varón A.M.E. de 40 años de edad, acusado de ser autor de atentado contra los agentes de la autoridad intervinientes en los registros y las detenciones. El detenido junto con un numeroso grupo de personas intentaron obstaculizar la labor policial, llegando en último extremo a lanzar piedras y objetos contra las Fuerzas de Seguridad.

Por estos hechos se detuvo a ésta última persona, teniendo los agentes que emplear los medios con los que están dotados para repeler este tipo de agresiones, "siendo utilizados de forma proporcionada a la intensidad y agresividad mostrada por los congregados, adecuando el empleo de la fuerza hasta la cesación de la agresión". Además, otras personas fueron identificados por los policías al objeto de su posterior propuesta para la sanción que corresponda.