Actualizado 06/01/2017 13:49 CET

El tomate, cultivo estrella en la XXIX edición del certamen Agroexpo en Don Benito

Tomate
PIXABAY

   MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La XXIX edición del certamen Agroexpo, que se celebrará en FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz) entre el 25 y el 28 de este mes de enero, otorgará un destacado protagonismo al tomate, un cultivo que sitúa a la región como "uno de los líderes nacionales e internacionales en cuanto a producción y volumen de exportación".

   En nota de prensa, la Junta de Extremadura recuerda que España es el segundo productor de tomate de la UE, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo. Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región.

   Por otro lado, Agroexpo 2017, que tiene cubierto desde hace semanas el espacio reservado a los expositores, apostará por continuar con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con un destacable éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

   Junto a ello, la feria internacional, que este año se posicionará como líder del sector en nuestro país, acogerá un amplio programa de jornadas técnicas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

   Además, este año se celebrarán los V Premios Innovación Empresarial, cuyo plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de enero.