MÉRIDA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Intercentros y las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO de Cetarsa han acordado continuar con las movilizaciones y protestas de los trabajadores "en defensa de los acuerdos y compromisos pactados" en el Convenio Colectivo 2010/2014.
De esta forma, hasta final de año, se seguirán realizando concentraciones en las puertas de las fábricas en diversos horario y fechas que aún no se han concretado.
Asimismo, hay prevista una concentración de delegados sindicales en las puertas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Madrid y una concentración y manifestación en Talayuela (Cáceres), "sin descartar otras posibles acciones", según informan los sindicatos en nota de prensa.
Además se va a solicitar una reunión con los máximos responsable de Cetarsa "para que asuman su responsabilidad y apuesten por sus trabajadores y se corrijan algunas actitudes que disminuyan el alto índice de conflictividad y permitan una convivencia laboral coherente y responsable", recoge la nota.
Al mismo tiempo se trabajará para los mensajes y propuestas de los trabajadores y sindicatos lleguen a la SEPI, en el ámbito estatal, pero también al Gobierno de Extremadura y a todo el arco parlamentario de la Asamblea de Extremadura.
Los trabajadores consideran que son "los olvidados del sector" por lo piden que se ponga en práctica lo establecido en el decreto gubernamental, sobre las empresas públicas de carácter mercantil como Cetarsa y se dé autorización, por el ministerio pertinente, "en los aspectos de los acuerdos pactados y relacionados con los objetivos, productividad y clasificaciones profesionales", concluye la nota.