Tráfico denunció a casi 2.000 vehículos en sus dos campañas de control de velocidad de 2006 en Extremadura

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:02

Desde hoy hasta el próximo día 26 se incrementarán los controles de velocidad en las carreteras de la región

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico denunció a casi 2.000 vehículos --en concreto 1.942-- en su dos campañas de control velocidad de 2006 en Extremadura, que tuvieron lugar entre el 7 y el 20 de agosto y entre el 2 y el 15 de octubre.

En ambos periodos, los dispositivos de Tráfico controlaron a un total de 52.382 vehículos, con el resultado de 841 denuncias en agosto y 1.101 en octubre. Por provincias, 1.340 denuncias recayeron sobre vehículos que circulaban por carreteras pacenses, mientras que 602 se llevaron a efecto en vías de Cáceres.

Tráfico difundió tales datos en un comunicado de prensa con motivo de una nueva campaña de control de velocidad, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo día 26, periodo en el que habrá un importante incremento de los controles de velocidad en las carreteras extremeñas.

Esta campaña consiste en un importante incremento de los controles de velocidad en las carreteras con utilización del máximo de número de medios humanos y materiales disponibles, mediante los que además se pretende evitar la comisión de otras infracciones.

TRAMOS

Los Jefes Provinciales de Tráfico, por su parte, han determinado los tramos de carretera donde más se intensificarán los controles de velocidad, que coincidirán con los que registran una mayor siniestralidad debido a infracciones cometidas en años anteriores, o bien en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de la circulación a velocidad inadecuada.

Los paneles de señalización variable y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones advertirán --siempre que sea posible-- la existencia próxima de los controles.

En unos casos se producirá la denuncia sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación in situ. Además, la campaña no ocasionará la disminución de vigilancia en otros lugares.

Simultáneamente, entre los 12 y 18 de marzo tendrá lugar la Operación Mermaid a través de la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo los controles de los vehículos destinados al transporte de mercancías.