Tres detenidos tras darse a la fuga en una furgoneta robada tras sustraer 200 motores eléctricos en Badajoz

Furgoneta motores
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 14:57

BADAJOZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos rumanos de 26, 31 y 33 años de edad han sido detenidos tras darse a la fuga en una furgoneta que habían robado y en la que transportaban 200 motores eléctricos que acababan de sustraer de una empresa de Badajoz.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Badajoz, y tuvo lugar en la madrugada de este pasado jueves, informa la Benemérita en nota de prensa.

Según explica, la actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de que había saltado la alarma de una empresa de mármoles situada en la carretera EX-107, donde tras forzar la puerta de entrada de una nave de una empresa de mármoles acababan de sustraer una furgoneta con las llaves puestas.

La Guardia Civil de Badajoz localizó la furgoneta cuando circulaba con dirección a Badajoz e intento interceptarla empleando señales luminosas y acústicas, a las que su conductor hizo "caso omiso".

Así, al llegar la furgoneta a la altura de la rotonda de la fuente de Isabel de Portugal de Badajoz, donde se acababa montar dispositivo de interceptación con la colaboración de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Badajoz, los ocupantes abandonaron el vehículo "para proseguir la fuga a pie con dirección al cementerio, donde fueron interceptados tres de los cuatro ocupantes".

Al inspeccionar el interior de la furgoneta, los agentes hallaron 200 motores eléctricos, que tras las gestiones realizadas pudieron averiguar que acababan de ser sustraídos de una empresa situada en la carretera EX107 del termino municipal de Badajoz.

Las diligencias junto con los detenidos en la mañana de este viernes fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.