Publicado 15/05/2020 9:06:47 +02:00CET

Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por el robo de objetos en un antiguo hotel en Casas de Miravete

Objetos robados en Casas de Miravete y recuperados por la Guardia Civil
Objetos robados en Casas de Miravete y recuperados por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han conseguido interceptar un camión cargado de numeroso material que acababa de ser robado en las instalaciones de un antiguo hotel situado en la localidad de Casas de Miravete (Cáceres).

   La Guardia Civil ha detenido a sus ocupantes como supuestos autores del robo, tres vecinos de Navalmoral de la Mata, entre ellos un menor de edad, y han recuperadoo la totalidad de los objetos robados.

   La actuación se llevó a cabo el pasado día 11 de mayo, a través del propio aviso a la Guardia Civil, por parte del propietario de las instalaciones donde supuestamente se acababa de cometer el robo.

   Al parecer, los ladrones aprovecharon la ausencia de personas en las instalaciones de un antiguo hotel situado cerca de la localidad cacereña de Casas de Miravete, para robar todos aquellos objetos que pudieron encontrar en su interior, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

   Un vecino de la localidad pudo observar cómo los autores del robo habían accedido con un camión hasta la propiedad, y tras arrancar una verja de acceso a las instalaciones, desde una ventana iban arrojando a la caja del camión los objetos que iban encontrando dentro.

   Tras tener conocimiento del robo, y conociendo el tipo de vehículo con el que se acababa de cometer, el propietario del hotel intentó localizarlo por distintas vías de comunicación, poniendo, a su vez, los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, quien rápidamente organizó varios dispositivos de control en distintas entradas a la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en una de las cuales fue interceptado el vehículo.

   Se trataba de un camión en cuyo interior viajaban tres personas, vecinas de Navalmoral de la Mata (Cáceres), de 17, 35 y 36 años de edad, quienes supuestamente acababan de cometer el robo en las instalaciones del antiguo hotel y que transportaban en el camión los objetos que acababan de sustraer, los cuales fueron reconocidos por su propietario, quien se desplazó hasta el lugar donde el camión había sido interceptado.

   La Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del camión como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, e hizo entrega a su propietario de los objetos recuperados, que quedaron a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

   Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha podido detener a los supuestos autores del robo, ha recuperado la totalidad de los objetos sustraídos, y ha puesto a los supuestos responsables a disposición de la justicia.