Turismo.- Ayuntamiento de Cáceres edita un nuevo folleto turístico de cara a la afluencia de visitantes en Semana Santa

De momento, las reservas de hoteles se encuentran al 75 por ciento, según los datos ofrecidos por Turismo

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 15:31

CÁCERES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha editado 50.000 ejemplares de un nuevo folleto turístico que se distribuirá en las oficinas de información municipal y en establecimientos hosteleros de la ciudad de cara al aumento de visitantes en la próxima Semana Santa.

De momento, según los datos aportados por el concejal de Turismo, Francisco Torres, las reservas de hoteles se encuentran al 75 por ciento, "una cifra por encima de la del año pasado", dijo.

Torres presentó hoy en rueda de prensa este nuevo material promocional que será distribuido junto a la guía de la Semana Santa entre turistas y visitantes.

En él se podrá encontrar información útil sobre dónde comer, qué ver o dónde comprar, pero sobre todo recoge un plano del casco antiguo con los principales monumentos a visitar y un despliegue fotográfico de las riquezas arquitectónicas de la capital cacereña.

El folleto, que se presenta en un formato "muy elegante" y bajo el epígrafe de 'Cáceres inmortal', se ha editado en seis idiomas y, además del castellano, se encuentra en inglés, francés, italiano, alemán y portugués, y "en diez días estará la versión en japonés", adelantó el edil.

Recordó además que todos los centros turísticos de la ciudad abrirán sus puertas en estas fechas para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocerlos por dentro, "incluido el Centro Virtual Santa María", dijo, despejando así las dudas manifestadas por el grupo municipal popular.

SEMANA SANTA INTERNACIONAL.

Respecto al proyecto de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa cacereña, el concejal recordó que se trabaja ya en la memoria que hay que presentar ante la Secretaría General de Turismo que exige que hayan pasado cinco años desde la última declaración, (en 2002 se declaró de Interés Turístico Nacional), que se demuestre que la fiesta es continua en el tiempo y que está entroncada en la ciudad, y que se justifiquen los beneficios turísticos que la nueva declaración conllevaría para el municipio.

Todos estos requisitos hay que unirlos a la obligación de realizar cinco publicaciones de la Semana Santa cacereña en medios de difusión internacional de otros tantos países, algo en lo que ya se está trabajando porque se baraja la posibilidad de realizarlo en las ciudades hermanas con Cáceres, las portuguesas de Castelo Branco y Portalegre, y la francesa de La Roche sur yon, además de en las otras en las que los hermanamientos están en proyecto, como Coleraine, en Inglaterra; Blois, en Francia; Norma, en Italia o Gummersbach, en Alemania.

El concejal defendió este proyecto al considerarlo un "importante reclamo" para el interés de la Semana Santa cacereña "máxime ahora que tendremos un centro de interpretación de esta festividad religiosa que se instalará en la Preciosa Sangre", recordó Torres.

AUTOBUSES A VALHONDO.

Por otra parte, el concejal responsable de Turismo señaló que para evitar las aglomeraciones de los autobuses que traen visitantes a la ciudad, se ha establecido un dispositivo para que bajen a los viajeros en el lugar habitual, junto al parking de Obispo Galarza, pero después aparquen en el edificio Valhondo, "con el objetivo de no interferir en el tráfico de la zona".

Así, se han editado 600 planos que explican a los conductores de los autobuses la ruta a seguir desde Obispo Galarza hasta el Edificio Valhondo donde los vehículos quedarán estacionados en la explanada. Además Conyser se encargará de señalizar todo el trayecto para que no haya pérdidas y problemas "y para evitar las multas que se pusieron el año pasado" en los que hubo días que llegaron a la ciudad un total de 100 autobuses.

Estas octavillas serán distribuidas por los guías turísticos entre los conductores de los autobuses y la policía local también colaborará en los momentos de máxima afluencia para regular el tráfico. El objetivo es, según explicó el concejal "tener una Semana Santa más organizada".

Contenido patrocinado