Actualizado 05/07/2009 19:45 CET

La UEx y la Junta de Extremadura convocan becas de posgrado para extremeños en el exterior y retornados

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura, en virtud del convenio suscrito con la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, ha convocado tres becas de posgrado para jóvenes extremeños en el exterior o retornados, destinadas a facilitar la ampliación de sus estudios y formación, así como el acercamiento a la cultura y la realidad extremeñas.

El objetivo es establecer facilidades para estudiantes extremeños en el exterior que decidan cursar estudios en Extremadura y favorecer así el retorno de los jóvenes extremeños residentes fuera de la Comunidad Autónoma mediante la opción de ampliar su formación académica, según informó la Junta en nota de prensa.

Podrán optar a estas becas los jóvenes extremeños en el exterior, con edad no superior a 35 años, que residan fuera del territorio extremeño desde al menos cuatro años antes a la fecha de la convocatoria de las becas, en los cuales concurra cualquiera de las dos condiciones siguientes: haber nacido en Extremadura o ser descendiente de persona nacida en Extremadura, hasta el segundo grado de parentesco por consaguinidad o afinidad.

También podrán solicitarlas los jóvenes extremeños en el exterior que hayan retornado a Extremadura en un periodo no superior a un año desde la convocatoria de estas becas.

Las becas incluyen dos tercios de la matrícula oficial, la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de los estudios, servicio médico no farmacéutico, viaje de llegada y regreso al inicio y al término del curso y alojamiento durante el periodo de duración del programa de estudios, en régimen de pensión completa.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 26 de junio hasta el 15 de julio de 2009.

Las solicitudes pueden descargarse en la página www.extremeñosenelexterior.es <http://www.extremeñosenelexterior.es/> y en la web de la Universidad.