Unidas apunta que Extremadura tiene "más problemas" para generar empleo que el resto de CCAA y va "al tran-tran"

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, valora los datos de paro en mayo
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, valora los datos de paro en mayo - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 3 junio 2025 13:23

   MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado la bajada "generalizada" del desempleo en todo el país, lo que evidencia a su juicio que las medidas económicas que se llevan poniendo en marcha a nivel estatal están "funcionando".

   No obstante, ha alertado de que pese a dicha situación si se mira la "letra pequeña" de algunos indicadores se evidencia que Extremadura "tiene más problemas para generar empleo que el resto de comunidades" y que, por tanto, está yendo "un poco al tran-tran".

   De este modo lo ha señalado Irene de Miguel en rueda de prensa esta martes en Mérida tras la Junta de Portavoces de la Asamblea en la que, además, ha subrayado que los datos de desempleo evidencian que los "mantras" de la derecha de que "durante las crisis económicas hay que salir con recortes y austeridad se "han caído por completo", y que se está demostrando que "es al revés, que como se sale de las crisis económicas es precisamente con mayor gasto y mayor inversión".

   Así, pese a la bajada "generalizada" del paro en toda España y no sólo en Extremadura, ha remarcado que la región sigue requiriendo a su juicio medidas contra la precariedad, la temporalidad y el desempleo.

   En este punto, ha ahondado en que de los contratos firmados en mayo en la comunidad "solamente" 9.642 son indefinidos, lo que supone que la contratación indefinida se sitúa en el 27,7 por ciento, mientras la media del resto del país está en el 43 por ciento.

   Esto lleva, según ha alertado Irene de Miguel, a que "con un contrato temporal nadie puede acceder a solicitar una hipoteca y nadie puede tener un proyecto de vida muy a futuro y esto hace que haya muchos jóvenes que al final decidan irse de Extremadura porque aunque cada vez se tengan más oportunidades laborales no son oportunidades laborales que puedan construir proyectos de vida".

   "La precariedad y la temporalidad son marcas de la casa de nuestro modelo laboral y deberíamos de trabajar por minimizarlas", ha espetado la portavoz de Unidas por Extremadura, quien también ha reclamado medidas para revertir los datos "tremendos" de desempleo femenino en Extremadura.

   "Son datos tremendos que van creciendo mes a mes y por desgracia no hemos visto ninguna política de la señora Guardiola ni una sola medida encaminada a revertir, mientras, sí que es verdad que le gusta mucho ponerse el pin morado el 8 de marzo", ha espetado.

Contenido patrocinado