MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha asegurado que "lo único" que le queda a la presidenta de la Junta, María Guardiola, si tiene "un poco de dignidad", es convocar un adelanto electoral, aunque éste sea un escenario que "ningún extremeño desea".
Además, De Miguel ha considerado que si Guardiola decidiera dicho adelanto muestra que, además de "soberbia", de "no saber negociar" y de "tener un gobierno débil que genera incertidumbres constantes", es "muy egoísta, porque pretende que los extremeños y las extremeñas, con su voto, le solucionen la papeleta que ella no ha sabido gestionar".
De Miguel, acompañada por sus compañeros de Unidas por Extremadura, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la Asamblea para valorar la retirada de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2025, decisión sobre la que ha dicho que lo que "mal empieza, mal acaba".
"Estos presupuestos comenzaron muy mal, porque comenzaron con un Partido Popular absolutamente atrincherado, sin intención de mover ni siquiera un milímetro sus planteamientos, diciéndonos que lo que había eran lentejas y que si lo queríamos bien y que, si no, lo dejábamos", ha recordado.
(Más información en Europa Press)