UPyD afirma que los datos de déficit en Extremadura se han conseguido por "amputar" el Estado del Bienestar

José Francisco Sigüenza (Upyd)
UPYD EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 16:29

MÉRIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que "no presuma" de datos de déficit en la región, pues estos se han conseguido "gracias a amputar el Estado de Bienestar".

De igual modo, tras advertir de que las administraciones políticas de Extremadura "siguen siendo igual de desproporcionadas", ha reclamado que se elimine una administración "elefantiásica".

También ha indicado que con carácter de "urgencia" habría que suprimir las mancomunidades, diputaciones, empresas públicas "sin sentido" y reducir cargos de confianza y libre designación.

Con estos "ajustes", según ha indicado Sigüenza en nota de prensa, se podrá "dar respiro" a los ciudadanos, "reducir impuestos y reactivar la economía de forma más justa e igualitaria".

En esta línea, ha afirmado que al ciudadano "le apalean por todos los lados pero la maquinaria burocrática y política no baja su nivel de vida".

Así, ha recordado que la presión fiscal en relación con la renta per cápita en Extremadura es "de las más altas de España", así como que el precio de los carburantes es "de los más caros por culpa del céntimo sanitario", y que los salarios son "de los más bajos" y existe un desempleo "desbocado", además de unas prestaciones sociales y educativas "bajo mínimos".

Finalmente, añade que "encima las asociaciones y entes que dependen de los pagos de la Junta ven cómo no cobran, y al final son ellos los que sufragan a la administración".

Contenido patrocinado