BADAJOZ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, abogó hoy por desarrollar una política que estimule a las empresas de fuera a invertir e implantarse en Extremadura, a través de la consecución de redes de infraestructuras y comunicación que actúen como "efecto llamada".
El cabeza de lista y consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, afirmó esta tarde en Badajoz que en la actualidad es más importante lo que los extremeños son "capaces de hacer" por sí mismos que que lo que dependen "de los demás".
Fernández Vara mantuvo esta tarde una reunión con dirigentes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), un encuentro que se enmarca dentro de las que se ha propuesto llevar a cabo, desde que fuera designado candidato por el PSOE, con representantes de los distintos estamentos de la vida social, económica y laboral de Extremadura.
Vara declaró que en estos momentos por cada euro que el Estado invierte en la región "los extremeños invierten 2" en su propio desarrollo, y apostilló que no está dispuesto a "seguir mirando al futuro dependiendo del resto".
El consejero de Sanidad dijo que su mayor objetivo era transmitir que la historia de la región hasta ahora "no es tan sólo la del PSOE", sino la de "mucha gente que la ha llevado hasta donde está en nivel de desarrollo".
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Vara se marca como objetivo dar a conocer a todos los sectores las "expectativas y proyectos que tiene como candidato", sin "convencer de lo que se tiene que hacer de cara a las próximas elecciones", dando la "tranquilidad de que quien aspira a la Presidencia tiene las cosas claras".
Guillermo Fernández Vara afirmó que el actual marco de desarrollo regional se debe a la actividad empresarial que ha sabido generar empleo e invertir su dinero, y a la labor del Gobierno Autonómico marcado, señaló, por "un marco político estable".
Fernández Vara afirmó que todas las ideas y quejas que recoja en estas reuniones se intentarán plasmar en su futuro programa electoral para que éste "dé respuesta al conjunto de la sociedad extremeña".
ESTIMULAR EMPRESAS
Así el candidato del PSOE aseguró que su idea de futuro se basa en la consecución de unas mejores infraestructuras que animen a las empresas a invertir e implantarse en la región gracias a la oferta de unas buenas redes de comunicación como "efecto llamada".
Al respecto, añadió que la consecución de esas mejoras en las infraestructuras había sido el eje de su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le había pedido se "cumpla sus compromisos adquiridos" con la región.
Fernández Vara concluyó que se trata de inversiones "fundamentales" para Extremadura, y que nadie debía dudar de que será exigente para que se cumpla "todo lo prometido".