Vara acudirá al Consejo de Grandes Ciudade "sin apriorismos" y con el objetivo de que se convierta en un foro de debate

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:06

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que acudirá a la primera reunión del llamado Consejo de Grades Ciudades "sin apriorismos" y con el objetivo que pueda ser un foro de discusión entre todos sus miembros.

"Me gustaría que fuera un foro en el que nos podamos reunir periódicamente, me gustaría que nos reuniéramos sin apriorismos y si uno va pensando que aquello es solo para una determinada cosa, mal asunto, es un lugar de encuentro donde el presidente de la Junta y los alcaldes de los principales ciudades de Extremadura tienen la oportunidad de hablar de lo que quieran y lo que necesiten", indicó el dirigente extremeño, a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en la V Asamblea de la Organización de Profesionales Autónomos que se celebra hoy en Mérida.

Fernández Vara recordó además que ha enviado a los alcaldes de las principales ciudades una carta con una propuesta sobre temas que, a juicio del presidente, deberían ser abordados, además de invitarles a que ellos propusieran otros de su interés.

Para Vara, la primera de las reuniones que tendrá lugar la próxima semana, debe ser una reunión en la que se ayude a fijar metodológicamente "qué es lo que se quiere y cómo se quiere hacer".

La intención del presidente extremeño, con el ofrecimiento de estas reuniones periódicas, es transmitir, a los primeros ediles de las grandes ciudades de la región la necesidad de que el presidente y los alcaldes se "vean, hablen y lo hagan conjuntamente".

"Yo creo que en Extremadura hay que perder mucho tiempo en hablar que, al final, es la mejor manera de ganarlo y hablar con normalidad y crear espacio de dialogo para que podamos decirnos las cosas y no tener que entendernos a través de los medios de comunicación, cosa que se puede hacer pero que no creo que sea el mejor camino", apuntó.

"RETRASO" EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

De la misma manera, el presidente de la Junta se refirió, a preguntas de los periodistas, a las críticas efectuadas por el PP sobre un "cierto retraso", a juicio de los populares, en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Así, Vara dijo que "es posible" que se haya podido retrasar pero incidió en que este retraso ha venido motivado por la necesidad de establecer un reglamento que regule la aplicación de dicha ley.

"Yo creo que el PP está para criticar, esa es su labor de oposición, yo creo que lo que hay que hacer es empujar todos para que cuanto antes se aplique y podamos tener de verdad lo que es un pilar muy importante en el estado de bienestar".

Además de mostrarse satisfecho por lo que la Ley de Dependencia representa en cuanto a atención a dependiente, dijo que en el campo donde se visualizará el "gran salto" será en la prestación económica que recibirán las personas que tengan al cuidado a un dependiente.

"Tenemos que destacar la importancia que eso tiene, que es enorme, y aparte destacar, intentar que se aplique lo antes posible y lo mejor posible, para que dé una respuesta verdadera a un problema evidente y que conocen muy bien quienes lo padecen", concluyó.