Vara dice que Heras tiene "todo" su apoyo y que la decisión de apartar a Pavón es "adecuada" y "acertada"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:30

Fernández Vara defiende que "garantizar una mayoría, no puede ser un objetivo único y por sí solo"

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo hoy que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, tiene "todo" su apoyo y el de "muchos cacereños" y afirmó ha tomado una decisión "adecuada" y "acertada" al apartar del equipo de gobierno al concejal de IU-Siex, Santiago Pavón.

"En la vida no siempre hay que optar por el camino más fácil si no, seguramente, por el más complicado pero también el más digno", afirmó Vara a preguntas de los periodistas sobre la decisión dada a conocer hoy por Carmen Heras.

El también presidente del Ejecutivo regional afirmó que "garantizar una mayoría, no puede ser un objetivo único y por sí solo".

Fernández Vara hizo estas declaraciones momentos antes de clausurar el pleno de constitución del Observatorio Financiero de Extremadura.

Así dijo que, a partir de ahora, Heras tendrá que "seguir gobernando porque, entre otras cosas, no hay otra alternativa posible a no ser que alguien demuestre lo contrario".

Al respecto sostuvo que la primer edil cacereña deberá buscar "mayorías puntuales" en cada uno de los temas que se debatan en el consistorio para "poder cumplir" así los dos años de legislatura que le resta, "porque el mapa político de Cáceres no es otro que el que los ciudadanos cacereños decidieron".

Según informó Vara, la alcaldesa de Cáceres le trasladó ayer a éste dicha y a la que el secretario general del PSOE de Extremadura le dijo que "hiciera aquello que ella estuviera convencida que debía hacer".

"Hay cosas que tienen un límite; cuando se le falta el respeto a la alcaldesa de Cáceres se le está faltando a todos los cacereños, y eso la alcaldesa no lo puede, ni lo debe permitir".

También apuntó Fernández Vara que "hace unos meses" habló con Santiago Pavón al que trasladó que "en política, como en la vida, se puede discrepar, se puede debatir, tener opiniones distintas sobre determinados temas, pero lo que no se puede es faltar al respeto y a la dignidad, no solo de las personas, si no de lo que las personas representan".