MÉRIDA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que si el crédito concedido a la comunidad por el Banco Europeo de Inversiones por valor de 125 millones de euros se destina a "inversión productiva", le parece "correcto", aunque ha recordado que "es deuda".
A preguntas de los periodistas sobre este crédito que el Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Extremadura, Fernández Vara ha recordado que "no es la primera vez que se hace", de hecho el PSOE cuando gobernaba también hizo uso de ese préstamo, y "son muchas administraciones las que lo hacen", ha señalado.
"Si eso además se hace con unos tipos de interés por debajo de lo que nos podemos endeudar en los mercados, perfecto", ha señalado Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que ha querido dejar claro que "eso también es deuda", y que por tanto, esos 125 millones del crédito "habrá que añadirlos al endeudamiento que ya tenemos, de 2.500 millones", y al nuevo plan de pago a proveedores "que son otros 80 millones de deuda".
En ese sentido, el dirigente socialista ha apuntado que "todo eso es a costa de endeudarse: no te endeudas con los mercados, pero te estás endeudando con el Banco Europeo de Inversiones", ha aclarado.
"Ahora, si es para una inversión productiva, no tengo nada que decir, me parece correcto, es lo que le estamos pidiendo al gobierno que haga, que intervenga en la economía, no para molestar sino para ayudar", y "no para poner trabas sino para estimularla", ha señalado Fernández Vara.
Y es que en su opinión, "en estos momentos los gobiernos tienen que intervenir en la economía, primero para regularla" y después "para estimularla", ha dicho. "Es un doble papel de regulador y de estimulador es básico a nuestro juicio, y perfectamente compatible por otra parte", ha concluido.