Varias zonas de Extremadura continuarán en aviso amarillo este martes por temperaturas de hasta 38 grados

Alerta 18 de julio
AEMET
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 19:26

   MADRID/ MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las comarcas de La Serena, Tierra de Barros y La Siberia, en la provincia de Badajoz, y Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres, permanecerán este martes, 18 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados de máxima.

   En concreto, el riesgo por altas temperatura se mantendrá entre las 14,00 y las 21,00 horas de este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología.

   Así, las comarcas deBarros y la Serena y La Siberia extremeña, las máximas previstas podrán alcanzar los 38 grados, mientras que en la provincia de Cáceres, las Villuercas y Montánchez llegarán a los 37 grados.

18 PROVINCIAS EN ALERTA

   En todo el país, las temperaturas comenzarán a descender este martes 18 de julio en el extremo oeste peninsular y en Canarias pero continuarán altas en los valles del interior peninsular y Córdoba será la única provincia en riesgo naranja por este fenómeno, junto a otras 17 en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa.

   En cuanto a las precipitaciones, Teruel y Zaragoza estarán también en riesgo amarillo por tormentas.

   Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.

   También pueden producirse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Cantábrica y Central. Mientras tanto, en Galicia estará nuboso, con probabilidad de chubascos por la mañana en Rías Bajas y tenderá a cubrirse por la tarde. En el resto de la península y en los archipiélagos, el tiempo será estable con nubosidad escasa.

   El viento será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.