BADAJOZ 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Plataforma de Suerte de Saavedra en Badajoz, Antonio Chacón, solicitó hoy a la Consejería de Fomento el "vallado y la reparación urgente" de las zonas comunes que se vieron afectadas en los bloques, situados en la Plaza de Miguel Delibes de la citada barriada pacense, en un incendio el pasado 30 de enero.
Cabe recordar que es ese incendio originado en uno de los garajes de las viviendas, se vieron afectados tres bloques de protección oficial construidos por la Junta de Extremadura, siendo evacuadas las 60 familias afectadas a demás de medio centenar de vehículos.
Con motivo de esta reivindicación, según explicó Chacón a Europa Press, "todos los vecinos afectados por el incendio" se concentrarán hoy en la Plaza Miguel Delibes, a las 16.30 horas, para exigir a la Junta de Extremadura que inicie las reparaciones del inmueble.
Chacón señaló que el "actual abandono" del edificio ha provocado que en los soportales de los bloques afectados "se reúnan por las noches grupos de jóvenes para beber y consumir drogas, además de grafitear las fachadas de los edificios".
El portavoz de la barriada añadió que esta situación ha creado un "clima de inseguridad" ante los vecinos, preocupados por el estado en que queda la zona en que juegan los menores de la zona, motivo por el que piden, "mientras se estudia la forma de acometer las obras", que "al menos se pinte y se valle" la zona para que no "entren estas personas, por que el abandono actual invita a la delincuencia".
Antonio Chacón recuerda que ya han pasado 72 días desde que una furgoneta aparcada en el garaje del edificio ardiera ocasionando "serios destrozos", y, sin embargo, los vecinos "siguen sin saber todavía la fecha del comienzo de los arreglos".
El bloque de viviendas de protección oficial, requiere mejoras en el garaje, del que continúan saliendo "olores a humo de forma constante, hacia las escaleras y exteriores", además, tal y como explica, la zona de derrumbe "está todavía apuntalada" y es necesario vaciar los huecos de los ascensores que "están llenos de agua y cenizas".
Los vecinos afectados también piden el acondicionamiento de las zonas comunes dentro de los portales y rellanos, que "continúan sin pintar y tienen los suelos negros" y solicitan el "compromiso" de la administración regional para colocar rejas en los soportales, porque, además de sufrir los desperfectos generados por las llamas y el calor, se han convertido en punto de encuentro de jóvenes que los usan para hacer "botellón", molestando con sus "ruidos, hasta las tres de la madrugada", reiteró Chacón.