BADAJOZ 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 empresas pacenses pertenecientes a los sectores agroalimentario y turístico realizaron un acercamiento al mercado japonés a través de su asistencia a una jornada sobre esta materia organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
Al respecto, la Cámara de Badajoz informó hoy en comunicado de prensa de que con esta jornada, que tuvo lugar ayer, inauguró su Plan de Formación Empresarial en Comercio Internacional 2007.
Indica la nota que al acto asistieron el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, David Carmona Rodríguez, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Badajoz, Higinio Rodríguez Morujo, el director general de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa Gragera, y el director general de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Miguel Ángel Martínez Massa.
Según se indicó durante la presentación, con esta actividad se ha pretendido aproximar a los asistentes a la mentalidad empresarial japonesa, con la intención de que, a la hora de enfrentarse a una negociación en este mercado, conozcan mejor la forma de hacerlo.
Así mismo, en la segunda parte del seminario se abordaron las características concretas del mercado japonés de la alimentación, ya que Japón tiene que importar la mayor parte de los productos alimenticios y ahí es donde surgen las oportunidades de negocio para las empresas extremeñas, tal como se puso de manifiesto en las ponencias.
Japón es un mercado de 128 millones de consumidores, donde el 80% dispone de una renta superior a los 35.000 euros. El consumidor japonés, como se señaló en la jornada, tiene un amplio conocimiento a cerca de los productos y una muy clara visión de lo que busca.
Por tal motivo, se hizo hincapié en que si los productos pacenses son aceptados en este mercado tan exigente, se puede pensar que se ha adquirido "para estar presentes en cualquier otro mercado del mundo".