La vicepresidenta Segunda afirma que la Junta actuará "en consecuencia" tras el apagón telefónico

Actualizado 20/10/2007 15:59:18 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, anunció esta mañana en Don Benito que la Junta de Extremadura actuará "en consecuencia" tras el corte de suministro telefónico registrado en buena parte de la región ayer viernes tras la ruptura de cables de fibra óptica.

En este sentido, preguntada por los periodistas tras inaugurar unas jornadas organizadas por el PSOE en esta ciudad, Aguilar manifestó que en primer lugar Telefónica "tendrá que dar cuentas" de lo que pasó.

Así, una vez que la Junta logre "recabar información de lo sucedido", María Dolores Aguilar aseguró que la Junta "actuará en consecuencia". Sin embargo, aclaró que la administración autonómica carece de competencias en esta materia por lo que las medidas a adoptar estarán dirigidas, principalmente, a la defensa de los usuarios.

Por otro lado, sobre las zonas del territorio extremeño que presentan carencias en cuando a la cobertura de la telefonía móvil, Aguilar anunció que hay "prevista" una entrevista con Telefónica "a nivel de Presidencia".

Igualmente, confirmó que ya se ha reunido con otros operadores, los cuales le han manifestado su "compromiso" para "identificar esos vacíos" que, según dijo, en muchos casos están provocados por problemas en la instalación de las antenas.