Actualizado 03/04/2013 14:06 CET

Wenceslao López Guerrero expone en el Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza (Badajoz)

Museo Etnográfico Olivenza
MUSEO ETNOGRÁFICO OLIVENZA

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) acoge este próximo viernes, día 5, la inauguración de la exposición titulada 'Retrospectiva: 15 años por amor al arte', de Wenceslao López Guerrero.

La muestra, que será inaugurada a las 19,00 horas, podrá visitarse hasta el 5 de mayo, informa el museo oliventino en nota de prensa.

Nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1957, hijo de padres extremeños (San Benito de la Contienda) y residente en Badajoz desde 1968, Wenceslao mostró siendo muy pequeño especiales dotes para el dibujo.

Tras pasar por la escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz, becado por la Diputación Provincial, comienza en 1975 sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Finalizó sus estudios en la especialidad de pintura en el año 1978.

Durante ese tiempo de estudios también participó en el III Certamen Nacional del Deporte en el Arte, donde fue seleccionado con la obra original 'Mi experiencia'.

Una vez finalizados los estudios y sin abandonar su trabajo de profesor en colegio de Nuestra Señora del Carmen de Badajoz (Hermanos Maristas), participó en certámenes de pintura a nivel nacional y provincial y en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Su obra es fundamentalmente impresionista, con predominio del paisaje. Tras varios años de dedicación a la docencia y familia vuelve a participar en salones de pintura. Pero un punto de inflexión a tener en cuenta se produce en un viaje a París en 1997.