La zona de recepción de aceituna en Acenorca y los almacenes están "intactos" y se mantiene la operatividad

Publicado: martes, 10 octubre 2023 19:21

   MONTEHERMOSO (CÁCERES), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La zona de recepción de aceituna en Acenorca y los almacenes se encuentran "intactos" tras el incendio registrado este pasado lunes y se mantiene, por tanto, la operatividad de la fábrica ubicada en Montehermoso (Cáceres).

   Así, este mediodía se ha podido restablecer la corriente eléctrica en esta área y emprender la actividad de recogida de aceituna con "total normalidad".

   De la misma manera, como ha apuntado Acenorca en nota de prensa, al contar con varios centros de producción se está en posición de mantener la actividad y el suministro en estos "momentos difíciles".

   "Este enfoque nos permite asegurar a nuestros clientes y colaboradores que continuaremos cumpliendo con nuestras responsabilidades como proveedores en la presente campaña", ha expuesto.

INCENDIO DE "CONSIDERABLES CONSECUENCIAS MATERIALES"

   Acenorca ha destacado que el incendio declarado en su sede ha causado "considerables consecuencias materiales", aunque sin registrar víctimas personales.

   En estos momentos, los equipos de bomberos continúan dedicados en las labores de extinción, que podrían llevar aún "varias horas hasta que las llamas sean completamente sofocadas".

   "La seguridad y el bienestar de nuestro personal han sido y seguirán siendo nuestra principal prioridad durante este proceso", ha destacado Acenorca.

   Asimismo, Acenorca ha agradecido a todos los efectivos del cuerpo de bomberos que participan en la extinción de las llamas, así como a los miembros de Cruz Roja que les han provisto de agua y comida durante toda la madrugada.

120 EMPLEADOS

   En la planta trabajan en la actualidad 120 empleados con una capacidad de producción de más de 18 millones de kilos de aceituna en la sección de envasado (datos de la pasada campaña), que es la que se ha visto afectada por el fuego.

   En estos momentos está trabajando un comité de gestión para la toma de las primeras decisiones con el objetivo de superar "lo antes posible" esta situación, y con el pensamiento en la planificación para la reconstrucción de la planta de Montehermoso.

   Este comité está manteniendo las comunicaciones con los empleados con el objetivo de transmitir un mensaje de "calma", ya que el empleo y recuperar la actividad es el "objetivo prioritario" de Acenorca.

   "A pesar de la desgracia hay que destacar que nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la eficiencia sigue siendo inquebrantable, y que nos esforzaremos al máximo para restaurar completamente, y cuanto antes, la actividad en Montehermoso", ha expuesto.

   Finalmente, Acenorca ha agradecido las muestras de apoyo recibidas de vecinos, agricultores y de instituciones como la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Montehermoso, que desde primera hora de la tarde de este lunes "han brindado su ayuda y colaboración".

Leer más acerca de: