Varias se protegen de la lluvia con un paraguas - Joaquin Corchero - Europa Press
MÉRIDA/MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La zona de Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres tendrán este martes aviso amarillo por lluvias hasta las 12,00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el conjunto del país, las lluvias, las tormentas, el viento, las olas y los deshielos pondrán en aviso a una veintena de provincias en un día en el que Andalucía y Canarias se llevarán la peor parte, con nivel naranja por olas (Cádiz y Huelva en Andalucía y Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife en Canarias) y chubascos (Málaga).
En concreto, el resto de avisos por oleaje estará en Almería y Málaga (Andalucía); La Palma, La Gomera y El Hierro (Canarias). Además, el resto de avisos por lluvias se registrarán en Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana); Sierra de Madrid (Comunidad de Madrid); Cáceres (Extremadura); Tarragona (Cataluña); Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); y Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía).
Asimismo, estará en aviso por viento Álava (País Vasco); así como la Vertiente cantábrica de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); Cádiz y Málaga (Andalucía). A su vez, Málaga (Andalucía) tendrá aviso por tormentas; mientras que Ávila y Segovia (Castilla y León) lo estarán por deshielos.
(Más información en Europa Press)