Fuente del Maestre organiza una corrida de toros mixta para inaugurar las reformas de la Plaza de Toros

Plaza de Toros
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 21:00:17 CET

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Fuente del Maestre ha organizado una corrida de toros mixta para inaugurar las obras de remodelación que se han realizado en la Plaza de Toros del municipio, que tendrá lugar este sábado, 9 de julio, a las 21,30 horas.

En esta "monumental corrida de toros mixta" se lidiarán cuatro toros de la ganadería 'Herederos Rodríguez Percha' de Coria (Cáceres) para los diestros extremeños Miguelín Murillo y Julio Parejo; y el novillero de Fuente del Maestre, Alberto Blanco, se enfrentará a dos novillos, sin picadores, de la ganadería de Don Francisco Ruiz Meléndez, de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).

El precio de las localidades es de doce euros para niños de seis a catorce años; la general es de 25 euros; para los jubilados el precio son 20 euros; y en Barrera Numerado 30 euros. Las entradas anticipadas están a la venta en 'Bar La Parada', y se podrán adquirir también dos horas antes del inicio del festejo.

Las obras llevadas a cabo en la plaza de toros han consistido en la reforma de la infraestructura eléctrica, la restauración de la muralla perimetral, la colocación de contraventanas de madera en los huecos de las horcinas, la instalación de nuevas puertas y chiqueros y un palco para autoridades, entre otras instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Fuente del Maestre en nota de prensa.

Estas reformas han supuesto una inversión de más de 170.000 euros, que ha aportado en parte la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y otra parte los fondos Proder que gestiona el Ceder Zafra-Río Bodión.

Fempex