AYTO. MALPARTIDA DE CÁCERES
MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 6 (EUROPA PRESS)
La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres celebra la IV Ruta de la Tapa en el Día de Extremadura, este miércoles 8 de septiembre, cuando 17 bares y restaurantes competirán por el galardón a la mejor tapa 2010 y tapa más popular en este evento festivo y gastronómico.
En concreto, los hosteleros del municipio ofertarán tapas variadas de carnes, pescados y clásicas, así como algunas otras sorpresas, según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en una nota remitida a Europa Press.
Así, en lo referente a carnes, se van a ofertar taquitos de solomillo ibérico estofado con higos rojos; lomo de cerdo agridulce y cubil de guisantes a la extremeña; delicias de solomillo; o bocadito de lomo en salsa de ciruelas.
Además, las tapas clásicas destacarán por platos como conejo en salsa de romero y morcillas con tomates; mientras que las de pescado por brocheta de espárragos al orly; gambas a la alioli gratinadas; delicias de mar; y langostino con piel de calamar. Otras tapas llamativas serán a la "pulguita del berrocal" o el "volcancito de sión".
El premio a la Mejor Tapa 2010 será deliberado por un jurado profesional compuesto por cocineros profesionales, miembros de la Asociación de Cocineros de Cáceres y cocineros de prestigiosos restaurantes cacereños.
Mientras que el de la Tapa más popular será elegida entre las personas que degusten las variadas tapas en cada uno de los bares que participen en esta ruta culinaria.
Por la tarde, a partir de las 20,00 horas, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, entregará los premios y, posteriormente, la fiesta concluirá con el espectáculo de música cubana del grupo 'Los Reyes del Mambo'.