La Mancomunidad de La Serena recogerá durante el mes de julio prendas usadas para su banco de ropa

Recogida De Ropa Usada
REMITIDO/EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 19:49

CASTUERA (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de la escuela-taller de 'Residuos Sólidos Urbanos' de La Mancomunidad de Municipios de La Serena, que se imparte en Castuera (Badajoz), recorrerán del 1 al 19 de julio los municipios de la comarca para recoger las prendas usadas que posteriormente llevarán al banco de ropa de esta mancomunidad.

La recogida se realizará puerta a puerta en todos los núcleos urbanos de la Mancomunidad de La Serena, por lo que los serenenses deberán dejar en las entradas de sus casas la ropa que hayan seleccionado para donar a primera hora de la mañana.

Así, el 1 de julio la recogida será en Castuera; el 4 en Benquerencia, La Nava y Helechal; el 5 de julio en Monterrubio y Puerto Hurraco; el 8 en Cabeza del Buey; el 11 en Capilla, Zarza Capilla y Peñalsordo; el 12 en Esparragosa y Malpartida.

Por último, los alumnos pasarán el día 15 por Quintana, el 18 por Higuera y Valle de la Serena; y el 19 por Zalamea y Docenario, según ha informado la Mancomunidad de La Serena en nota de prensa.

Después de la recogida, tendrá lugar la selección, clasificación y almacenamiento de las prendas, para después donarla a colectivos "social y económicamente vulnerables" que residan en las localidades de la mancomunidad, a través de los servicios sociales de la misma.

La Mancomunidad de La Serena pretende con esta acción cubrir las necesidades básicas, en cuanto a vestimenta se refiere, de toda la población, así como contribuir al desarrollo de valores de solidaridad, sostenibilidad, respeto por el medioambiente y desarrollo sostenible y a impulsar el voluntariado solidario.

Contenido patrocinado