VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo puente sobre la Rivera de Avid de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha superado la primera prueba ya que han cruzado por él dos camiones de tonelaje especial que transportaban vigas con motivo de las obras que se están realizando en la autovía Madrid-Lisboa a su paso por este municipio.
Por "la imposibilidad" de acceder por la entrada natural a Valencia de Alcántara, los técnicos de la empresa de transportes de acuerdo con las autoridades locales y la jefatura de policía local decidieron que el tránsito de los camiones se realizara desde la salida de la carretera nacional 521 por el Polígono Industrial.
Por tanto, los camiones han tenido que cruzar el nuevo puente construido sobre la Rivera de Avid, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.
Este hecho ha supuesto "una verdadera prueba de fuego" para el nuevo puente, en primer lugar de carga y anchura, ya que no hubo ninguna dificultad en el paso del gran tonelaje de los camiones, y además por la demostración que supone para la accesibilidad a la población de este tipo de vehículos.