Un total de 117 municipios extremeños recibe 1,7 millones destinados al mantenimiento de pisos tutelados para mayores

Actualizado: sábado, 16 agosto 2014 12:22

MÉRIDA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha concedido 1.730.754 euros a 117 entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas residenciales en hogares clubes con pisos tutelados.

La concesión de estas ayudas está motivada por "la necesidad de atender la demanda social de plazas de atención a personas mayores en la comunidad autónoma, así como por el interés público y social de proporcionar una atención adecuada a las necesidades de este sector de la población".

Estas subvenciones, cuya concesión ha sido publicitada esta semana en el Diario Oficial de Extremadura, están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos derivados del mantenimiento de plazas residenciales en hogares clubes con pisos tutelados para personas mayores autónomas, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Sus usuarios deben tener cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, los 60 en el caso de ser pensionista y, excepcionalmente, los 50 en el caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.