Actualizado 01/12/2015 15:18 CET

La Albuera (Badajoz) celebra el Festival de las Aves Invernantes

Aves
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de La Albuera celebrará el próximo fin de semana el Festival de las Aves Invernantes con actividades para todas las edades como rutas ornitológicas, una gymkana de la naturaleza o fotografía en 'hides'.

   El diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, y el alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, han presentado el conjunto de actividades que se desarrollarán este fin de semana en esta localidad con motivo de este festival que se enmarca y da inicio al programa de 'Experiencias en la naturaleza 2016'.

   Este programa está financiado por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional y está organizado por el Ayuntamiento de La Albuera y la empresa Naturaleza Sur, según ha informado en rueda de prensa la institución provincial pacense.

   Manuel Antonio Díaz ha explicado que el Festival de las Aves Invernantes es un espacio abierto a todas las edades y a todo tipo de público y ha resaltado a 'El Palenque' como "epicentro" de las actividades que se ofertan y que son "numerosas y variadas".

   Así, el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre los visitantes podrán realizar distintas rutas ornitológicas (avutardas, grullas, aves esteparias, el despertar de las aves), ruta BTT, gymkana de la naturaleza, exposición de fotografías y esculturas de la naturaleza, actividades de fotografía en 'hides' y talleres y actividades de entretenimiento, como reciclaje, pintura sobre mural, modelaje de barro, fabricación de aves con metal o adornos de navidad naturales.

ENTORNO NATURAL DE LA ALBUERA

   Por su parte, la representante de la empresa Naturaleza Sur que gestiona el programa, Almudena García, ha subrayado el entorno natural de La Albuera en el que se desarrollan muchas de estas actividades y especialmente el Complejo Lagunar, "único en Extremadura" y constituido por lagunas o estanques naturales de carácter mediterráneo.

   A su vez, el diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha recordado que el programa 'Experiencias en la Naturaleza' en el que se enmarca este festival se divide en esta edición en tres apartados.

   El primero ocupa una gran diversidad de actividades como rutas ornitológicas, senderismo, vuelo en globo o parapente, talleres de naturaleza, rutas botánicas y paseos en barco, entre otros. El segundo es el Festival presentado este martes y el tercer apartado se centra en todos los eventos de relevancia turística que tienen lugar en municipios pertenecientes a las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza durante la temporada de invierno y primavera.

   Tanto el folleto como toda la información relativa al programa 'Experiencias en la naturaleza' y el Festival de las Aves Invernantes se encuentra disponible en la web www.dip-badajoz.es, concluye la diputación.

turismo extremadura