Actualizado 22/07/2015 19:53 CET

Música y degustaciones clausurarán la fiesta de La Cerecera 2015

Convivencia cerecera
Foto: REMITIDA

CÁCERES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La fiesta de La Cerecera 2015, que se ha celebrado en el Valle del Jerte desde el 29 de mayo, se clausurará el próximo 1 de agosto en el municipio cacereño de El Torno con música, pasacalles y degustaciones.

   De esta forma se pondrá fin a una programación de actividades organizada por Soprodevaje que ha incluido jornadas gastronómicas, la Feria de la Cereza, visitas a fincas agrícolas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle del Jerte y la 'II Marcha BTT entre cerezos'.

   En nota de prensa la organización del evento ha indicado que la jornada de clausura contará con concursos y juegos, que comenzarán a las 19,00 horas, como el 'Lanzamiento del Pipo' con premio para quien consiga lanzar más lejos un hueso de cereza con la boca; 'Pasión por la Roja' que coronará como vencedor a quien logre comer más cerezas en un tiempo determinado; y la 'Búsqueda del Tesoro Cerecero" con originales premios ocultos en un mar de cerezas.

   Además, diferentes personajes llenarán de colorido las calles de la localidad y amenizarán la jornada con pasacalles y una batucada mientras que Tujerte, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, colaborará ofreciendo una degustación gastronómica, a las 21,00 horas, que consistirá "en deliciosas tapas elaboradas por los mejores restaurantes de la comarca".

    A las 22,00 horas se realizará la entrega de premios 'Cerecera 2015' a los diferentes concursos y juegos realizados y otro galardón a las Mejores Cerezas del Valle del Jerte del concurso 'Cerezas' organizado por el Hostal Puerto de Tornavacas.

   Posteriormente una actuación musical del grupo 'La Movida' con la mejor música de los 80, será otro de los momentos que dejará la jornada, cuyos actos concluirán ya de madrugada con música a cargo del DJ Ivan Coletti.

   Cabe destacar que todos los actos se desarrollarán en la Plaza Mayor del municipio a partir de las 19,00 horas y se extenderán hasta bien entrada la madrugada.

turismo extremadura