Un seminario en Navaconcejo (Cáceres) ayudará a empresarios a atraer senderistas y cicloturistas a Extremadura

Actualizado 20/07/2014 16:08:06 CET

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos de la industria turística ayudarán, a través de un seminario el próximo martes, 22 de julio, en Navaconcejo (Cáceres), a empresarios del norte de Extremadura a orientar sus "esfuerzos" para crear un destino de "calidad" que pueda atraer más turistas para practicar senderismo y cicloturismo.

De esta forma, el coordinador del proyecto Ecoturalia, Alejandro González, y el experto de la industria turística Josep Capella, con la colaboración de Rutas Pangea, liderarán el Seminario de Creación de Destinos de Senderismo, en el marco del proyecto Ecoturalia.

El evento tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en Navaconcejo el próximo 22 de julio, de 18,00 a 21,00 horas, según ha informado Ecoturalia en nota de prensa, en la que ha indicado que otros empresarios de la zona que estén interesados pueden ponerse en contacto con las asociaciones Turjerte o Turisgata.

Asimismo, ha destacado que la imagen de Extremadura como destino de naturaleza y su "gran" reserva para las aves, son "atributos muy importantes" para atraer nuevos turistas de países europeos.

El proyecto Ecoturalia, promovido por la asociación eco-union y financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, ha implicado a empresarios de Sierra de Gata y Valle del Jerte en el programa de asesoramiento para diversificar su oferta y orientar sus esfuerzos para cooperar en la creación de un destino de senderismo.

El propósito de este proyecto es orientar el marketing y la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas del sector turístico en Extremadura y Castilla-La Mancha para "fortalecer" su posición en el mercado europeo.

En el marco de este proyecto se ha creado una RedVerde por la sostenibilidad para divulgar nuevos conceptos empresariales e ideas creativas para el fomento de la economía verde.

turismo extremadura