Actualizado 19/04/2007 16:30

Amancio Ortega (Pontegadea) desmiente la venta de su participación en Astroc

Galicia Actual

MADRID 19 Abr. (Reuters/EP) -

Pontegadea, vehículo inversor de Amancio Ortega, comunicó que no está vendiendo su participación en Astroc y que no tiene conflictos con el equipo gestor de esta empresa, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Algunos medios apuntaban hoy a la posibilidad de que alguno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria fuese a abandonar su capital.

A raíz de esas informaciones, la compañía envió un comunicado a la CNMV en el que desmentía las informaciones aparecidas "en medios informativos" que afirmaban que uno de sus accionistas relevantes, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, estaría desinvirtiendo su participación del 5% en Astroc.

La inmobiliaria dijo que Pontegadea comunicó por escrito que no está vendiendo su participación en Astroc y que no tiene conflictos con el equipo gestor de esta empresa.

ASTROC REBOTA EN BOLSA Y BAÑUELOS COMPRA ACCIONES

Astroc Mediterráneo rebotó hoy en bolsa con subidas que llegaron a superar el 9% al inicio de la sesión tras experimentar la víspera un desplome de más del 42% sin razones aparentes.

A las 13.52 hora local los títulos de la inmobiliaria valenciana ganaban un 7,16% a 27,84 euros en un mercado bajista. A esa hora se habían negociado más de 2,5 millones de títulos, frente a una media de 586.000 títulos en las últimas 90 sesiones. "Una subida del 7% tras perder un 42% en un día no es gran cosa", dijo Alberto Castillo de Capital Bolsa.

"Es un rebote alentado por el descalabre de ayer puesto que al cierre de la sesión no había recuperado nada", indicó por su parte Nicolás Gerardi, de Finantia Sofinloc.

Además, el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, comunicó ayer a la CNMV la compra de 312.323 acciones de la inmobiliaria a través de su sociedad CV Capital, según constaba hoy en los registros del supervisor.

Un portavoz de Astroc dijo que Bañuelos compró las acciones ayer y que la operación demuestra su compromiso con la empresa. Según los registros de la CNMV, tras esta compra Bañuelos ha elevado su participación en la compañía al 51,84%, desde el 51,58% declarado anteriormente.

Los títulos de Astroc cerraron el miércoles con pérdidas del 43% tras publicarse datos procedentes de su informe de auditoría. Tras el cierre del mercado, el presidente de la compañía, Enrique Bañuelos, emitió un comunicado en el que reiteraba "su apuesta total por la compañía" sin hacer mención a la situación vivida por el valor en bolsa.

Contenido patrocinado