Actualizado 19/07/2007 20:59

R dispondrá de 60 millones para su servicio móvil, que lanzará a finales de año

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

R tendrá 60 millones de euros para lanzar su servicio de telefonía móvil, que será una realidad a finales del presente ejercicio, según confirmó hoy el operador de telecomunicaciones gallego. Para integrar sus servicios destinará este año ya unos 18 millones de euros.

Entidades financieras ratificaron hoy en A Coruña con su firma la confianza en R, que le permitirá aumentar la financiación corporativa en 60 millones. Esta operación cuenta entre los directores y aseguradores principales con Caixanova -que también actúa como agente-, el Instituto de Crédito Oficial y Caixa Catalunya.

Para el presidente de la compañía, Honorato López Isla, "la implicación de todos los accionistas, unida a la confianza renovada del mercado financiero y al trabajo de los profesionales de R, permitieron abrir nuevas expectativas de crecimiento".

Así, precisó que este año prevé "una inversión de 113 millones de euros", con lo que a finales de 2007 el montante global acumulado alcanzará "los 608 millones".

MAYOR OFERTA

Por su parte, Arturo Dopico, consejero delegado de R, subrayó que "esta operación permitirá garantizar la calidad y capacidad de diferenciación de todos los productos y servicios de la compañía al integrar la telefonía móvil a la actual oferta de teléfono, internet y televisión digital a través de la red de fibra óptica".

En la actualidad R cuenta con más de 208.000 clientes, de los que unos 45.000 son empresas, y está en condiciones de dar servicio a más de 600.000 hogares y locales empresariales de Galicia. Además, subrayó que en los lugares donde pudo llegar ya la red de fibra óptica el 53,4% de particulares y firmas escogieron al operador gallego.

El operador global de telecomunicaciones prevé cerrar 2007 con un resultado de explotación antes de amortizaciones e impuestos de 73 millones de euros y un beneficio antes de impuesto de 16,45 millones.