Actualizado 27/02/2008 15:20

Vicepresidencia destina hasta 500 euros mensuales a garantizar los cuidados básicos de las familias "con carencias"

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta destinará entre 100 y 500 euros de ayuda mensuales para garantizar los cuidados básicos de las familias "con carencias graves" en las que haya menores de edad, y con el fin de asegurar los cuidados básicos --alimentación, atención médica o higiene--. Las ayudas no podrán superar los 150 euros por cada hijo.

Así, el departamento que dirige Anxo Quintana aspira a proporcionar a las familias el apoyo económico y profesional "necesario" para garantizarles la atención "adecuada" de sus hijos, para "favorecer en todo momento la permanencia de estos en su entorno" y para "evitar riesgos de desestructuración familiar".

Precisamente, podrán beneficiarse de esta iniciativa las unidades familiares con hijos menores de edad en riesgo social o que necesiten apoyo económico para satisfacer sus necesidades básicas, según recoge la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 21. Además, los beneficiarios deben estar en los programas de intervención social que realizan los servicios sociales.

Estas ayudas tienen carácter de apoyo temporal por lo que las familias formarán parte de un proyecto de "prevención y superación" de las situaciones de riesgo social, para poder evolucionar hacia una "plena autonomía e integración social", así como colaborar "activamente" con el plan de trabajo que establezca los servicios sociales correspondientes.

No obstante, las familias que ya recibieron ayudas de este plan no podrán acogerse en la presente convocatoria. Por su parte, los servicios sociales realizarán un seguimiento de la utilización de las subvenciones.

Contenido patrocinado