SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció que la Administración autonómica destinará una partida de 20 millones de euros para la creación de 1.100 nuevas plazas destinadas a personas dependientes a través del Plan Integral de Mejora de Centros Residenciales (P.I.M).
Según informó hoy Vicepresidencia, se crearán 798 plazas nuevas y se adaptarán 202 destinadas a personas "válidas". El proyecto también incluye la mejora de las instalaciones de las residencias públicas de As Gándaras, Burela, Monforte y la Milagrosa, pertenecientes a la provincia de Lugo.
El vicepresidente nacionalista destacó que este plan pretende llevar a cabo una "actuación planificada y global" para mejorar todos los centros de atención residencial de la Comunidad gallega. Además, estas medidas suponen una "gestión de anticipación" a las exigencias de la normativa, a "diferencia de los gobiernos anteriores que desarrollaban un política reactiva", apuntó.
Por otra parte, esta iniciativa de la Xunta partió de una evaluación previa realizada el pasado mes de septiembre que valoró las necesidades y deficiencias de los centros públicos. Las obras realizarán mejoras en materia de seguridad, accesibilidad o habitabilidad.