La alcaldesa de Folgoso do Courel cree que los últimos incendios son "intencionados" para ahuyentar a jabalíes

Publicado 14/01/2019 11:10:28CET

LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Dolores Castro, ha manifestado este lunes que teme que el incendio forestal que se produjo este fin de semana en la parroquia de Noceda ha sido "intencionado" y lo ha relacionado con la pretensión de algún ganadero de la zona de ahuyentar a los jabalíes.

Al respecto, la regidora ha asegurado que el fuego "fue intencionado" y ha constatado el enfado de los vecinos "por la plaga de esta fauna salvaje", que causa destrozos en dichos terrenos. Por lo que "posiblemente guarde relación con este asunto, ya que piensan que así se irá el jabalí", ha abundado.

El incendio de este domingo comenzó sobre las 14,30 horas y quedó extinguido sobre las 19,30 horas tras afectar a una superficie de 30 hectáreas de monte raso.

Se trata del cuarto fuego en la zona en los últimos días, "ya que en la parte más alta de O Courel las temperaturas bajas no influyeron tanto y apenas se registraron heladas, por lo que la tierra estaba seca", ha indicado la alcaldesa.

Con todo, la regidora ha explicado que "alguno de los últimos que se produjeron pudieron ser debido a un descuido al quemar hojas, algo habitual en esta época del año".

Contador