SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden por la que se amplía el plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas para acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación ambiental de los ecosistemas forestales.
Estas aportaciones cuentan con un presupuesto de casi 10 millones de euros, que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
La ampliación es por un mes contado a partir de este viernes, por lo que el plazo termina el 10 de abril. El objetivo es permitir que las personas que ya formularon petición puedan mantenerla y modificarla o que personas que no la plantearan puedan hacerlo teniendo en cuenta las nuevas condiciones.
Hasta ahora, todas las órdenes de subvención incluían como gasto elegible la trituración, picadura o extracción para su aprovechamiento de los restos que se obtuviesen como consecuencia de la realización de los tratamientos silvícolas.
"Teniendo en cuenta la experiencia en la gestión de esta línea de ayudas, se aconseja incluir como gasto elegible la picadura para el tratamiento de los restos que se obtengan de la realización de los cuidados culturales de vuelo, con la finalidad de ampliar las opciones de tratamiento de los restos para la prevención de incendios en zonas de elevada pendiente o difícil acceso", destaca la orden.