El Ayuntamiento de Santiago invertirá 630.000 euros en obras para la mejora de equipamientos en el rural

El Ayuntamiento de Santiago invertirá 630.000 euros en obras para la mejora de e
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2019 17:56:55CET

Rafael Peña argumenta que "mejorar las dotaciones de servicios en las parroquias" es "la manera de fijar población en el rural"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado este martes que invertirá 630.000 euros en obras para la mejora de equipamientos deportivos y de ocio en el rural.

El concejal de Medio Rural, Rafael Peña, ha explicado en rueda de prensa los detalles de unas obras que comenzarán "en las próximas semanas" y que se van a ejecutar en las parroquias de Figueiras, Verdía y Lavacolla

Rafael Peña ha explicado que el objetivo del gobierno es "mejorar las dotaciones de servicios en las parroquias", ya que "es la manera de fijar población en el rural".

El edil ha recordado que, "a día de hoy, ninguna parroquia dispone de infraestructuras cubiertas en las que los vecinos puedan realizar actividades".

En las instalaciones deportivas de Figueiras se van a dedicar más de 255.000 euros para "solucionar los problemas de accesibilidad y de filtraciones de aguas, con un nuevo muro de contención y la cubierta de la pista deportiva exterior". Además, se dotará al espacio de una pista de pádel.

La obra de cubierta de la pista polideportiva de Verdía fue adjudicada con un presupuesto de 115.000 euros, mientras que el proyecto de edificio multiusos en Lavacolla cuenta con un presupuesto de 260.000 euros.

OTRAS OBRAS

En la rueda de prensa, Peña ha informado también sobre el inicio de las obras de ampliación y mejora de la plataforma de rodadura del viario de acceso a Lamascal, con una inversión de 92.000 euros.

Además, ha avanzado que en "las próximas semanas" se iniciará el procedimiento de licitación de actuaciones en que comprenden la construcción de una senda peatonal en la rúa de San Martiño, la mejora de los locales socioculturales de A Grixoa y A Peregrina, la reparación y la consolidación del Ponte de Vidán de Abaixo, la regeneración del pavimento de la calzada de la rúa de Santa Teresa Jornet, y el parque infantil en Coto dos Olmos, en la parroquia de Bando.

Rafa Peña ha destacado que los fondos que recibe el Ayuntamiento de la Diputación para infraestructuras en el rural se decidan al 100% en ámbito. Así, ha recordado que "en el anterior mandato se hizo un uso perverso de estos fondos porque se usaron para financiar obras en la ciudad", mientras que "en este mandato se han repercutido el 100 por cien de los fondos en el rural".

Contador