Conde anima al sector vitivinícola gallego a apostar por la "innovación" y la "calidad" para conquistar el mundo

En el último año las exportaciones de los caldos gallegos se han incrementado una media de un 10%

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 11 agosto 2016 18:14

OURENSE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha abogado este jueves porque la industria vitivinícola gallega continúe su apuesta por la innovación y la calidad para "ganar más peso" en los mercados exteriores y ha destacado que en el último año las exportaciones de caldos gallegos han crecido una media de un 10%.

Así lo ha señalado durante una visita a la Bodega Campante, del grupo empresarial Reboreda Morgadío, este jueves en Toén (Ourense), donde ha resaltado los resultados obtenidos por esta empresa en los mercados internacionales, donde en el último año sus ventas han crecido un 40%.

"Ésta es la vía que tenemos que seguir" para crecer, ha destacado el conselleiro de Economía, que ha animado a los empresarios del sector a "seguir apostando por la innovación, centrados en la calidad y con un objetivo clave, como es el de la internacionalización", ha dicho.

Durante su intervención Conde ha resaltado la necesidad de que el tejido empresarial gallego se lance sin complejos al mercado exterior a través de la mejora de su competitividad. Para el conselleiro, se trata de un requisito que "contribuye a ser un motor en la generación de empleo de calidad".

Además, el conselleiro ha recordado que la Xunta de Galicia mantiene una línea de ayudas para impulsar la internacionalización de las empresas gallegas, a través de la 'Estrategia de Especialización de la Empresa Gallega 2020'.

Se trata de un proyecto que cuenta con varias líneas de actuación como apoyos a misiones empresariales en el exterior o en ferias empresariales para promocionar o estudiar mercados exteriores.

Así mismo, el Gobierno gallego tiene activo un plan para la promoción internacional de vinos gallegos en colaboración con las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra y con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que se centra en el mercado alemán.

Durante su visita a las bodegas del grupo Reboreda Morgadío, Conde ha destacado el largo camino que ha llevado a esta empresa, con más de 75 años de vida y tres generaciones de trabajadores, a expandirse desde Toén al resto del mundo.

Contenido patrocinado