Gómez-Reino denuncia el "abandono" del medio rural y reclama "otra" política de prevención de incendios

Publicado 27/03/2019 14:48:19CET

Avanza en la propuesta de modificar la ley de suelo si En Común-Unidas Podemos llega a participar en el Gobierno

A CORUÑA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha criticado el "abandono" del medio rural y ha abogado por trabajar hacia "otra" política de prevención de riesgos de incendios, tras el último gran incendio que ha arrasado cientos de hectáreas en la comarca del Barbanza.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Gómez- Reino ha denunciado que casi dos años después de los incendios que cercaron la ciudad de Vigo "la política de prevención de incendios sigue igual". En su opinión, "no se trabaja" en este ámbito.

"El clima está cambiando pero lo fundamental es la política forestal, donde tenemos un problema", ha asegurado Gómez-Reino. "No puede permitirse que Ence sea quien marque la política forestal", ha añadido en referencia a la fábrica de celulosa de Pontevedra.

MODIFICACIÓN LEY DEL SUELO

Por ello, en este contexto, Gómez-Reino ha avanzado una de las propuestas electorales de En Común-Unidas Podemos. En concreto, ha señalado que si llegan a participar en el Gobierno pondrán en marcha la modificación de la Ley de Suelo para "impedir que se pueda construir en los terrenos que fueron quemados de manera intencionada" y así evitar la "especulación urbanística", tal y como lo definió.

Asimismo, al margen de este asunto, Gómez-Reino ha indicado que en la precampaña electoral "hay que hablar de política" y, por ello, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación públicos para organizar debates electorales, al tiempo que ha emplazado a las fuerzas políticas a participar en los mismos.

Contador

Para leer más