José González destaca que Galicia es "la primera" Comunidad en explotaciones de leche ecológica

José González en la segunda convención anual de ganaderos de leche ecológica
XUNTA
Publicado 13/11/2018 19:41:23CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado el peso de Galicia en la producción ecológica en general y en el sector lácteo en particular, al situarse la Comunidad como "la primera" en explotaciones de este tipo de leche.

Así lo ha expresado el mandatario este martes en Santiago durante el acto de clausura de la 'Segunda Convención de Ganaderos de Leche Ecológica' del grupo Lactalis, en la que han participado más de 70 de estos trabajadores, según informa la empresa.

En este contexto, González ha destacado el "apoyo" de la Xunta a estas producciones, que "marcan buena parte de las tendencias de consumo en el presente y, sobre todo, de futuro".

Precisamente la Consellería tiene en marcha un plan estratégico de la producción ecológica que sitúa su horizonte en 2022 y para el cual están previstos unos 50 millones de euros. "Impulsamos este ámbito productivo desde el punto de vista de la elaboración, transformación, comercialización y promoción", tal y como ha reivindicado el conselleiro.

Asimismo, González ha subrayado que "la alianza estratégica" entre productores e industria, orientada hacia potenciación del sector ecológico, es un "verdadero ejemplo" para la industria. Por ello, ha animado a los presentes a continuar por esta vía en el futuro.

Además del conselleiro, han participado en el evento el subdirector de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Javier Maté, y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, Manuel Rodríguez Vázquez.

Contador