Lugo acoge unas jornadas para agricultores y ganaderos sobre nuevas tecnologías y el maíz forrajero

Publicado 02/04/2019 11:51:37CET

LUGO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, y el director del Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (CEGAL), Javier Bueno Lema, han inaugurado este martes una jornada formativa para agricultores, ganaderos y demás trabajadores del sector primario sobre nuevas tecnologías y en el ámbito de la semilla del maíz forrajero.

Según informa la Diputación, su presidente ha defendido "que el rural de la provincia es, en si mismo, un gran potencial de generación económica, de empleo y riqueza", por lo cual su gobierno ha decidido "poner en marcha multitud de iniciativas con las que generar nuevas oportunidades en el rural".

"Ejemplo de esto son el Centro de Recría, que construimos en solitario y que acoge hoy en día más de 700 animales de 50 explotaciones lucenses, dirigido a mejorar el sector lácteo, hacerlo más competitivo y facilitar la vida de los profesionales", ha relatado Campos Conde.

Y es que, según ha añadido, el impulso del rural "pasa por la necesaria modernización de las aplicaciones, sistemas de gestión y la maquinaria agrícola, que permite avanzar al sector, hacerlo más competitivo y mejorar la calidad de vida de los productos".

Las jornadas que organiza CETAL han contado con la participación de las empresas Dekalb España, Agrícola Noroeste, The Climate Corporation y John Deere, que han hecho demostraciones de tecnología que permiten sembrar el maíz forrajero con mayor eficiencia.