SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura ha enviado este lunes medios aéreos y terrestres a los incendios de la provincia de Ourense de Sandiás, Laza y Baños de Molgas.
En concreto, a Sandiás (Ourense) --en donde la Xunta ha decretado situación 2 por la proximidad a las casas--, ha enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros con base en Lavacolla, en Santiago, así como dos aviones de carga en tierra de la base de Xinzo, junto a un avión de comunicaciones de la base de Matacán y una unidad móvil de meteorología con base en Ourense.
Además, se ha enviado a Baños de Molgas un avión anfibio de 6.000 litros de descarga a la base de Matacán. Asimismo, el Ministerio ha desplazado a Laza dos helicópteros de 1.200 litros y una brigada de refuerzo contra incendios forestales.