La producción de leche en Galicia llegó en 2018 a las 2,8 millones de toneladas, el 40% de toda España

26M.- Cooperativas Extremadura traslada a los partidos con representación parlamentaria 40 medidas para mejorar el campo
REUTERS - Archivo
Publicado 01/06/2019 13:49:34CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La producción de leche en Galicia ascendió en 2018 a los 2,8 millones de toneladas, lo que supone, aproximadamente, un 40% de la producción total en España.

   Así lo ha confirmado la Xunta en un comunicado en el que ha querido "poner en valor" la producción gallega en el Día Mundial de la Leche que se celebra este sábado. Esta conmemoración se realizó por primera vez en 2001, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

   El Gobierno gallego ha recalcado también que, para incidir "positivamente" en este sello de calidad entre los consumidores, la Consellería de Medio Rural ha desarrollado una "intensa actividad de promoción".

   La marca Galega 100%, la "seña de identidad" de este producto, ha estado presente en siete eventos diferentes relacionados con la gastronomía y con el deporte, como el Fórum Gastronómico de A Coruña, la feria Xantar de Ourense o la Expordes 2019.

Contador