Rural.- Agentes forestales amenazan con "una huelga a la japonesa" si no se mejoran sus condiciones laborales

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 14:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agentes forestales y medioambientales se manifestaron hoy en Santiago ante la la Consellería de Medio Ambiente para reclamar una negociación con la Administración para mejorar sus condiciones laborales y anunciaron que, entre las medidas de presión que se plantean llevar a cabo, está la celebración de "una huelga a la japonesa".

Flanqueados por una pancarta en la que podía leerse "Axentes forestais e medioambientais. Negociación xa, xa, xa", los manifestantes, convocados por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, cortaron el tráfico ante la sede de la Consellería de Medio Ambiente, en el barrio compostelano de San Lázaro.

El portavoz de UGT, José Luis Espiñeira Lage, explicó, en declaraciones a los medios, que como forma de protesta estudian "denunciar a diestro y siniestro por todo", así como "cumplir la ley estrictamente y obligar a las consellerías a cumplirla".

Asimismo, y ante la proximidad de las elecciones, avanzó que durante la precampaña y la campaña pretenden personarse "en todos los mítines y actos políticos para tocar las narices" a los responsables políticos.

En ese sentido, apuntó que el pasado viernes, seis agentes abordaron con pancartas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a la entrada de un acto que el PSdeG celebró en Lugo. El sindicalista lamentó que, a pesar de que el jefe de Ejecutivo se mostró dispuesto a atender su problemática, aún no han tenido noticias al respecto, después de que la de hoy se convirtiese en la quinta manifestación que celebran por la negociación laboral.

SIN NEGOCIACION

Además, el portavoz de UGT también criticó que la Xunta les hubiese prometido iniciar la negociación "en un plazo breve" y sin embargo, dos semanas después de desconvocar la huelga por este motivo, aún no han sido recibidos.

"No hacen más que mentir y dilatarlo todo en el tiempo", denunció Espiñeira Lage, quien también lamentó que hasta ahora aún no hayan logrado reunir a las dos consellerías implicadas --Medio Ambiente y Medio Rural-- y también censuró que se culpe a la crisis económica de que no se mejoren sus condiciones cuando se han logrado acuerdos con otros sectores.