PONTEVEDRA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Portas, el popular Roberto Vázquez, exigió hoy al director xeral de Montes, Alberte Blanco, que rectifique el contenido del informe sobre la crisis incendiaria registrada en Galicia entre el 4 al 14 de agosto en el que hace constar que este ayuntamiento pontevedrés "entorpeció de modo directo, o indirecto, el operativo antiincendios".
En caso contrario y, si en el plazo de cinco días no se produce esa rectificación, el regidor de Portas amenazó con acudir a los tribunales y presentar una denuncia contra Medio Rural.
Roberto Vázquez tildó de "sinvergüenza" a quien redactó el informe de la Dirección Xeral Montes y reiteró que él "nunca" tuvo la motobomba "escondida debajo de la cama".
El regidor de este municipio pontevedrés explicó que la motobomba estuvo operativa en agosto, y desde el día 11 se encontraba en el parque de maquinaria de la propia Xunta en Pontevedra.
"Solo estuvo parada en el turno que le correspondía descansar, frente al edificio de la escuela taller siempre visible y nunca escondida", argumentó el regidor de Portas.