SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) puso en marcha medidas urgentes para reestablecer los depósitos municipales y paliar la insuficiencia de agua provocada por el excesivo consumo de los últimos días, tanto de los particulares que regaron los alrededores de sus casas en previsión de una eventual llegada del fuego, como de los helicópteros y patrullas de extinción de incendios.
Un total de cuatro camiones con capacidad para 25.000 litros realizaron ya 70 viajes desde la Red Municipal de Aguas de Santiago para reabastecer la red de Ames. Según informó el ayuntamiento en comunicado de prensa, está previsto que a partir de ahora el agua pueda ser recogida en la zona de Ponte Maceira, en Negreira (A Coruña) para que los camiones hagan un recorrido mas corto.
El ayuntamiento pidió, asimismo, que la ciudadanía modere el consumo de agua con medidas como evitar regar los jardines durante periodos largos, lavar coches o dejar grifos abiertos. Además señaló que el Gobierno local regará los jardines municipales a "intervalos de días y durante menos tiempo".
Finalmente. la Concejalía de Medio Ambiente insistió en que se mantengan limpias las fincas, sobre todo, aquellas que estén próximas a viviendas y pidió la colaboración ciudadana para poner en conocimiento de la Policía Local "cualquier movimiento sospechoso" que se produzca en los montes.