Rural.- El BNG exige para el sector lácteo gallego "que le quiten de la garganta la mano que le impide desarrollarse"

El Portavoz Nacional Del BNG En El Polígono Industrial De Arzúa
BNG
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reivindicó hoy "soluciones" para el sector lácteo gallego, de manera que "le quiten de la garganta la mano que le impide desarrollarse". En este sentido, recordó que era compromiso del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, adoptar medidas que favoreciesen a los productores.

"Demandamos soluciones para el sector lácteo, estamos absolutamente convencidos de que los ganaderos pueden producir, hacerlo con precios dignos y con calidad", proclamó el líder nacionalista durante una visita a Arzúa y Melide, localidades ubicadas en la comarca de A Montaña.

Así, incidió en que "no son los productores los culpables de la situación por la que atraviesa el sector", sino que --agregó-- la responsabilidad "es de las políticas instrumentadas desde la Unión Europea, apoyadas por el Gobierno central y por los anteriores, y que llevan a una situación desastrosa para la economía".

Por ello, recalcó que uno de los objetivos que debería recoger la Presidencia semestral española, tal y como "comprometió Zapatero" en el Congreso de los Diputados en respuesta al BNG, es "tratar en Bruselas de poner en pie una nueva política que permita producir y vivir del trabajo y un futuro" para comarcas como la de Arzúa.