Rural.- La CIG revela que Inspección de Trabajo reprendió al SLG por emplear a trabajadores de otras empresas

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:33

LUGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede comarcal del Sindicato Labrego Galego en Lugo fue fiscalizada a través de una inspección de trabajo, la pasada semana, que localizó a dos trabajadores que no estaban contratados por esta organización agraria.

El representante de la CIG en el Sindicato Labrego Galego, Gabriel López García, dio a conocer hoy los pormenores de dicha inspección que invitó a corregir esta situación a la organización inspeccionada.

López García resumió que fue eso lo que llamó la atención del inspector: "la existencia de trabajadores que pertenecen a asociaciones que no tienen nada que ver con el Sindicato Labrego Galego".

Según el relato de este sindicalista, el inspector comunicó al SLG que tendrá que regularizar esa situación. López García reveló que los dos trabajadores "sorprendidos" en la sede de Lugo estaban contratados "por otro tipo de siglas", lo que denunció que es "irregular".

"PERSECUCIÓN SINDICAL".

Esto es un episodio más de la "persecución sindical" que la CIG denuncia que se produce en el sindicato hacia aquellos que no respaldaron la candidatura oficial de Carmen Freire en el último congreso nacional y optaron por apoyar a la de Xurxo Álvarez.

Como consecuencia de ello, se ha producido ya el despido de dos trabajadoras en la comarca de O Deza, una de ellas contratada por otra empresa interpuesta. Además, otras fuentes del sindicato advirtieron de cómo algún otro trabajador decidió "irse" por "no aguantar más presiones".