SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha celebrado su Congreso de carne de vacuno en Becerreá (Lugo) en donde ha reclamado "un reparto más justo y menos burocrático de las ayudas" y ha renovado la dirección del sector.
Según ha explicado el SLG, la nueva Dirección Nacional de Vacún de Carne del sindicato, que se eligió en asambleas celebradas por toda Galicia, estará coordinada por Xosé Luis López Galán como responsable, y por Mercedes Alonso como vicerresponsable.
En cuanto a los principios que regirán el trabajo de la nueva Dirección de la Carne del Sindicato Labrego Galego, sigue estando en primer lugar "la necesidad de modificar las políticas agrarias para que las rentas de explotaciones ganaderas vengan a través de precios dignos que cubran los costes de producción y de trabajo.
Además, la organización se ha referido a la "gran dependencia de las ayudas para hacer rentable la actividad económica" que se da en estos momentos de crisis. A este respecto, ha asegurado que defenderá que se "mantengan las ayudas para garantizar unas rentas dignas para el sector" y que "mejoren sus criterios de reparto y de gestión de cara a beneficiar a las explotaciones más desfavorecidas".