Rural.- Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de incendios forestales en Lugo, Trazo e Irixoa

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica detuvo a cuatro personas, dos hombres de 68 y 78 años y dos mujeres de 69 y 56 años, como presuntas autoras de diversos incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Trazo e Irixoa y en Lugo.

Así, fueron arrestadas las mujeres C.P.A. y M.D.E.B, de 69 y 56 años, respectivamente, como presuntas autoras de un incendio forestal en el lugar de San Paio, en la parroquia de Viña, en el Ayuntamiento de Irixoa (A Coruña).

El incendio que se les imputa tuvo lugar el día 13 de febrero como consecuencia de una quema de restos forestales (tojos) en una finca lindante a una zona forestal, que abandonaron sin que se apagara completamente.

En el siniestro ardieron 1,47 hectáreas de monte repoblado con robles, eucaliptos y pinos. Para apagarlo fue necesaria la presencia del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos, fueron instruidas diligencias policiales que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Asimismo, fue detenido F.V.D., de 78 años, como presunto autor de un incendio forestal en el Ayuntamiento de Lugo registrado el pasado lunes a las 18.00 horas en la parroquia de Santa Eulalia de Bóveda. En este fuego resultaron afectadas 0,5 hectáreas: 0,2 de monte arbolado y 0,3 de monte raso.

Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular que permitió determinar que las llamas tuvieron su origen en una zona en la que el detenido realizaba una quema sin autorización. Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Funcionarios de la Policía Autonómica arrestaron también a un hombre de 68 años, M.B.F., como presunto autor de un incendio forestal que sucedió en el lugar de Casal de Mato, en la parroquia de Restande, en el municipio coruñés de Trazo.

El incendio tuvo lugar sobre las 15.20 horas del día 14 de febrero y en el resultaron afectadas 0,3 hectáreas de monte arbolado. El incendio se inició a causa de la negligencia en la realización de una quema autorizada en zona forestal, en la que no se adoptaron las normas de seguridad prescritas, lo que permitió que las llamas se propagasen por la vegetación más próxima. Las diligencias policiales instruidas por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ordes.

Con estas cuatro nuevas detenciones se eleva a 15 la cifra de personas puestas a disposición judicial por agentes de la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios forestales en lo que va de año.

Contenido patrocinado